Sergi Rodríguez, nuevo director del Instituto Cervantes en Roma

El Instituto Cervantes ha anunciado el nombramiento de nuevos directores en sus centros de Berlín, Londres, Nápoles (Italia), Orán (Argelia), París, Praga, Rabat, Roma y Toulouse (Francia), así como el cambio de destino de otros 13 responsables al cumplir el plazo máximo de estancia en una ciudad.

La sede de Berlín tendrá al frente a Cristina Conde de Beroldingen, licenciada en Geografía e Historia y funcionaria del Cuerpo de Conservadores de Museos del Estado, mientras la de Londres será dirigida por Julio Crespon MacLennan, doctor en Historia por Oxford y profesor en varias universidades.

Juan Manuel Bonet, exdirector del Museo Reina Sofía y el IVAM de Valencia, dirigirá el centro del Instituto Cervantes en París, mientras el periodista Ramiro Alonso de Villapadierna se hará cargo del de Praga. Por su parte, el filólogo y excoordinador general de la Fundéu BBVA, Alberto Gómez Font, será director de la sede del Cervantes en Rabat.

En tanto que a Roma irá Sergio Rodríguez Lopez-Ros, profesor de Ciencias Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Este profesor también colabora hasta ahora con el Arzobispado de Barcelona en la pastoral con los medios de comunicación.

María Jesús García González, Luisa Castro Legazpi y Daniel Manuel Alvarado Roales han sido nombrados directores de los centros de Toulouse, Nápoles y Orán, respectivamente.

Además, otros trece directores de centros cambiarán de destino a partir de septiembre próximo, cambios que afectan a las sedes del Cervantes en Atenas, El Cairo, Estambul, Fráncfort (Alemania), Lyon (Francia), Milán (Italia), Budapest, Porto Alegre y Recife (Brasil), Sydney, Tokio, Burdeos (Francia) y Utrecht (Holanda).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).