Los jóvenes de Zaragoza peregrinan a Taizè del 4 al 12 de agosto

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado una estancia en la Comunidad Ecuménica de Taizé, que tendrá lugar del 4 al 12 de agosto. Los invitados son jóvenes de 17 a 29 años. Y lo que se les ofrece es una búsqueda de comunión con Dios y en Dios por medio de la oración, el canto, el silencio, la meditación personal y el compartir fraterno.

A través de la incorporación a la vida de la comunidad de Taizé, se espera que cada uno descubra o redescubra el sentido de su vida y retome el aliento. Además, de capacitarse para que a la vuelta a la vida cotidiana los jóvenes asuman responsabilidades sociales y apostólicas, siendo hombres y mujeres de Evangelio, de paz y confianza.

En Taizé, cada semana del verano conviven cerca de 5 000 jóvenes, que se unen a la Comunidad de hermanos en la oración común en la iglesia tres veces al día. El resto del tiempo se reparte entre los grupos de reflexión bíblica, en los que se comparten vida y fe con jóvenes de lugares diversos, y las tareas de sostenimiento de la comunidad, que se realizan entre todos los participantes.

La inscripción se puede realizar a través del formulario http://www.pjzaragoza.org/sites/default/files/inscripci%C3%B3n%20taiz%C3%A9.pdf

Además, toda la información se encuentra en la Fun Page de Facebook Taizé 2012

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).