La Generalitat de Catalunya cede 30 pisos a Cáritas para evitar desahucios

El director de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya, Jaume Fornt, y el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglá, han firmado la ampliación del convenio suscrito el mes de septiembre de 2011 para coordinar la actividad relativa a programas de vivienda social, con el fin de favorecer la inclusión de personas con especiales necesidades de atención. Este convenio se concretó en la cesión de 31 viviendas el mes de noviembre de 2011 y ahora se amplía con 30 pisos más

La voluntad de estos convenios es sumar los esfuerzos que hacen las dos entidades para evitar que las familias sean desalojadas de sus hogares. La finalidad es ser más ágiles a la hora de dar respuesta a las necesidades urgentes de vivienda, evitar desahucios y favorecer la integración de las familias.

Para llevar a cabo su objetivo de acogida de las personas con dificultades, Cáritas Diocesana de Barcelona necesita disponer de viviendas. Por este motivo se han firmado estos convenios que establecen una colaboración y apoyo mutuo que se concreta en la cesión de viviendas, en régimen de alquiler, para dar respuesta a situaciones de emergencia social provenientes de personas sin hogar o desahuciadas por dificultades económicas. Desde la firma del primer convenio se han cedido un total de 61 viviendas que se sumarán a los 150 pisos de inclusión de los cuales ya dispone Cáritas y su fundación

De las 30 viviendas cedidas ahora a Cáritas hay 10 en Barcelona, 3 en Sant Andreu de la Barca, 3 en Vilafranca del Penedès, 3 en Vilanova i la Geltrú y 1 en los siguientes municipios: Sant Boi de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Cornellà, el Masnou, el Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Vilassar de Mar, Gavà, Gelida y Sant Boi de Llobregat.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).