El Encuentro Nacional de Seminarios Menores de las diócesis españolas reúne en Ciudad Real a 50 seminaristas

El Encuentro Nacional de Seminarios Menores tiene lugar en Ciudad Real hasta el próximo jueves, 18 de julio, con la participación de 50 seminaristas de diez seminarios del pais.

El Seminario de Ciudad Real es el anfitrión de este encuentro anual que reúne a los seminaristas de las distintas diócesis españolas. De esta forma, 50 jóvenes en camino al sacerdocio, se reúnen para convivir y profundizar en la figura del próximo Doctor de la Iglesia san Juan de Ávila.

Teniendo en cuenta que esta es la cuna del Santo manchego, que será proclamado Doctor de la Iglesia el próximo octubre en Roma, los seminaristas disfrutarán de diversas visitas que profundizan en su vida y pensamiento. Para ello, la visita central tendrá lugar en Almodóvar del Campo, pueblo natal de San Juan de Ávila, donde se conserva, entre otras cosas, la caso donde nació.

Por otro lado, no pueden faltar visitas a lugares emblemáticos de esta tierra, como Almagro o Villanueva de los Infantes, cuna de otro de Santo, como es Santo Tomás de Villanueva. Hay que resaltar que uno de los seminarios menores que participan es el de Valencia, donde Santo Tomás entregó su vida como Obispo, muy especialmente entre los pobres.

Tanto Santo Tomás de Villanueva como san Juan de Ávila fueron dos grandes defensores de la formación sacerdotal en seminarios, influenciando con fuerza al Concilio de Trento para que los adoptara como forma universal de educación para los futuros sacerdotes. En esta ocasión, Valencia, Astorga, Murcia, Burgos, Barcelona, Orense, Plasencia, Sevilla, Tenerife y, por supuesto, el seminario anfitrión de Ciudad Real, son los centros participantes del encuentro, que servirá para dar gracias a Dios por la vocación que une a todos estos jóvenes, al lado y con el ejemplo de grandes santos manchegos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).