Desde Valladolid hasta Bosnia-Herzegovina para rezar como peregrinos a Nuestra Madre la Reina de la Paz en Medjugorje

Del 7 al 12 de Julio un grupo de peregrinos de la diócesis de Valladolid, a los que se sumaron otros procedentes de distintos puntos de España, tuvieron
la oportunidad de pasar unos días junto a Nuestra Madre la Reina de la Paz en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), acompañados por el sacerdote Jesús Hernández y el diácono David Prieto. Para organizar la peregrinación se contó con la ayuda de Nickola e Irene, guías para Hispanoamérica, y con las inestimables explicaciones de Maja, guía oficial de la Parroquia.

Allí la peregrinación se sumó al programa que ofrece todas las tardes la parroquia: Santo Rosario, Eucaristía, Corona de la paz y Oración de Sanación. El resto del tiempo se empleó para visitar los lugares emblemáticos del Povdro (el Monte de las Apariciones), el Kricevac (el Monte de la Cruz), la Comunidad del Cenáculo (dedicada a la reinserción de toxicómanos), la Aldea de la Madre (un hogar para hijos de familias desestructuradas) o la vecina parroquia de Tihaljina (donde se encuentra la famosa imagen de la Virgen popularizada por Radio María).

También los peregrinos se encontrarón con el Rector de la parroquia, el franciscano P. Danko, y con uno de los videntes, Ivan, quien ha recibido de la Madre el encargo de los Grupos de Oración.

La peregrinación a Medjugorje es sin duda una oportunidad de encuentro con la Madre, que invita a la conversión ayudados por las “cinco piedrecitas”: la oración, la eucaristía, la lectura de la Biblia, el ayuno y la confesión mensual

(Información de David Prieto)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).