“Los olvidados de los olvidados” premio al mejor largometraje en el II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual 2012

“Los olvidados de los olvidados” de Carles Caparrós ha obtenido el premio al mejor largometraje en el II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual que ha tenido lugar en Ciudad Rodrigo desde el lunes 9 de julio al sábado 14 de Julio de 2012. La entrega de premios se celebró en la tarde del sábado en el transcurso de una gala que será presentada por los actores Gladys Balaguer y Jacobo Muñoz y que contará con la actuación del grupo musical “En3Jazz”, que interpretará temas de conocidas bandas sonoras. El premio al mejor largometraje lo recogía por Ramón Verdet, productor de la película.

El premio especial del público, resultado de las votaciones realizadas por los espectadores, ha sido para “From the streets to the fields” de Carlos Sánchez y Josep Mª Badell.

Premios II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual. Ciudad Rodrigo 2012

• Mejor largometraje: LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS de Carles Caparrós.
• Mejor cortometraje: L’EQUIP PETIT de Roger Gómez y Dani Resines.
• Mejor película de animación: JAIME EL BARBUDO de Sami Natsheh, Arly Jones
• Mejor director: Armando Capó por AUSENCIA.
• Mejor actriz: Anna Bess Moyer por EL PESO DE LA LUZ.
• Mejor actor: Ayoub El Hilali por LA HÉGIRA.
• Premio especial del público: FROM THE STREETS TO THE FIELDS de Carlos Sánchez y Josep Mª Badell.
• Mención especial del Jurado: AQUEL NO ERA YO de Esteban Crespo.
• Premio SIGNIS España: LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS de Carles Caparrós.

El Jurado estuvo integrado por:
– Pablo Moreno, director del Festival
– Gustavo Andújar, vicepresidente de SIGNIS Mundial.
– Juan Orellana, presidente de SIGNIS España.
– María Molina, de SIGNIS España.
– María Esparcia, editora de Contracorriente Producciones.
– Juan Carlos Sánchez, socio fundador de Kinema Siete.
– Bárbara Rodríguez, actriz.
– Rubén D. Ortega, director fotografía Contracorriente Producciones.
– Sergio Cardoso, compositor.
– Miguel Ángel Santos.

Festival Internacional 2012 en Ciudad Rodrigo

El II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual se ha celebrado en Ciudad Rodrigo, entre el 9 y el 14 de julio de 2012, con la proyección de 24 películas en sección oficial, cuatro largometrajes y 20 cortometrajes. Estas películas en competición procedían de España, Argentina, Estados Unidos y Cuba. Además, se han proyectado otras 10 películas en sesiones de mañana, tarde y noche. El público ha respaldado con su asistencia las proyecciones de estas 34 películas, en especial las sesiones nocturnas en el patio del Seminario y en el claustro de la Catedral. Siete especialistas han ofrecido ponencias sobre distintos puntos de vista del Séptimo Arte, conferencias desarrolladas en el salón de actos del palacio Episcopal en las mañanas de Festival.

Este sábado tenía lugar un Taller de Cine, gratuito y para todos los públicos, a las once y media de la mañana en la plaza Mayor. Se trató de una actividad didáctica sobre Cine, teatralizada, con animación de calle y participación del público, realizado con humor y diversión.

Sinopsis de “Los olvidados de los olvidados”

Muestra la situación en la que se encuentran la mayoría de los enfermos mentales africanos, desde esquizofrénicos graves a simples epilépticos. Una realidad desconocida incluso para la mayoría de africanos, ya que las familias afectadas lo esconden por vergüenza o superstición. A partir de la impresionante historia de un hombre, Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos africano, que un día decidió dedicarse por completo a una misión: Rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a los olvidados de los olvidados, a los enfermos mentales africanos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37893 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).