La Guardia Civil prosigue la celebración del Año Mariano para conmemorar el centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar

En el ámbito del Arzobispado castrense, la Guardia Civil continúa con la celebración del Año Mariano concedida por la Penitenciaría Apostólica para conmemorar el centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil. Monseñor Monteiro de Castro firmó la concesión de este Año Mariano con indulgencia plenaria adjunta, que se extenderá hasta el 13 de febrero de 2013. Según el decreto de concesión, la indulgencia se gana con las acostumbradas condiciones de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa, entre aquellas personas que, recoge el decreto “contemplan devotamente la imagen de Nuestra Señora del Pilar que está expuesta en la capilla del Coleio de los Jóvenes Guardias Civiles”. Asimismo, la gracia se extiende a todos los guardias enfermos o impedidos que recen ante una imagen de la Virgen del Pilar”. La Penitenciaría Apostólica finaliza rogando “encarecidamente a los sacerdotes a quienes está confiado el cuidado pastoral del Colegio de los Jóvenes Guardias, que tengan pronto y generoso ánimo para la administración del sacramento de la Penitencia y de la Sagrada Comunión con la frecuencia que sea necesaria a los enfermos”.

Dentro de este año Mariano, los capellanes de la Guardia Civil están organizando numerosas peregrinaciones a la Basílica del Pilar de Zaragoza. Una de las más numerosas tendrá lugar el próximo 15 de septiembre con la presencia de Guardias y familiares de diversas comandancias. El 30 de septiembre tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la capilla del Colegio donde se venera la imagen de Nuestra Señora del Pilar, que dio origen a este patronazgo, y será retransmitida por TVE. El año jubilar se clausurará con una peregrinación a Roma, entre el 22 y el 27 de enero, dentro del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).