El Obispo de Ibiza celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en la parroquia del Salvador de la Marina con el coro Ciutat d’Eivissa

Este lunes, 16 de julio, la Iglesia celebraba la fiesta de la Virgen del Carmen. En la diócesis de Ibiza, la devoción a la Virgen María en su advocación del Carmen, es muy sentida y celebrada, de modo especial en aquellas parroquias cercanas a la costa, realizando procesiones por tierra y por mar con la imagen de la Santísima Virgen.

A lo largo de esta semana, las celebraciones tendrá lugar por todo el territorio de la diócesis, como por ejemplo Cubells, Santa Eulalia, San Antonio, Portinatx y también en Formentera.

El Obispo, monseñor Vicente Juan Segura, preside este lunes por la tarde, a las 19:00 horas, la fiesta de la Virgen del Carmen en la Parroquia del Salvador de la Marina, en la ciudad de Ibiza. Esta parroquia, regida por los Padres Carmelitas Descalzos, se encuentra en el tradicional barrio de la marina, en el que viven gran número de pescadores y gentes del mar. La celebración de la Eucaristía será solemnizada por el coro Ciutat d’Eivissa.

Al finalizar la celebración de la Santa Misa, comenzará una procesión con la imagen de la Virgen por las calles próximas a la Parroquia hasta llegar al puerto, donde la imagen será embarcada y llevada a alta mar para realizar el homenaje a los marineros y gentes del mar fallecidas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).