El Cabildo de la catedral de Santiago de Compostela manifiesta que mejorará la seguridad y vigilancia

En la mañana del pasado viernes, 13 de julio y en el Palacio de Xelmírez, compareció el canónigo fabriquero y presidente de la Comisión de Cultura de la Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo. En nombre del Cabildo catedralicio manifestó su alegría por la recuperación del Códice, expresó su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad y a la prensa por su tratamiento prudencial de la información en la resolución de este caso.

El Cabildo de la Catedral de Santiago, tras la recuperación del Códice Calixtino, desea poner de manifiesto:

1.- La profunda alegría que supone, para toda la Iglesia compostelana, haber recuperado un libro de estas características, en el que se recoge un valioso testimonio de fe, de cultura y de civilización europea.

Sabemos que este caso ha tocado la fibra sensible de gran parte de la ciudadanía, la cual se ha emocionado con su resolución satisfactoria. El Cabildo se siente enormemente agradecido.

2.- Este Cabildo, además, desea hacer público un merecidísimo reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad que han llevado a cabo la investigación con rigor y suma cautela, de tal forma que se ha podido llegar a un feliz desenlace.

Por otro lado, queremos destacar la labor paciente de la prensa y de todos los medios de comunicación. No fue posible aportar más datos durante el proceso policial y judicial, pero el tiempo ha demostrado que esa prudencia ha conducido al resultado más exitoso.

3.- La Iglesia se ha encargado, desde siempre, de velar por su patrimonio y es consciente de su responsabilidad. Por ello consideramos importante dedicar buena parte de nuestros esfuerzos a mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad y vigilancia dentro de la Catedral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).