Mundo Nuevo organiza en San Sebastián diversos actos durante el mes de julio

Para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la parroquia de Santiago Apóstol de Amara, Mundo Nuevo ha organiza diversos encuentros culturales que se desarrollarán en los próximos días. Destacan la presentación de varios albergues jacobeos guipuzcoanos y la exposición fotográfica que recoge imágenes sobre la relación de Gipuzkoa con Santiago a través de los siglos.

Programa

– 16 de julio, lunes.

20:00 horas: Inauguración de la exposición fotográfica-histórica “GIPUZKOA Y SANTIAGO”. En la sede de Mundo Nuevo de Amara.

– 19 de julio, jueves.

20:00 horas: Presentacón de varios albergues jacobeos guipuzcoanos y vivencias de peregrinos jacobeos. En la sede de Mundo Nuevo de Amara.

-23 de julio, lunes.

20:00 horas. Conferencia “La parroquia de Santiago Apóstol, Hito Jacobeo en la ciudad de San Sebastián”. En la Parroquia de Santiago Apóstol de Amara.

Exposición fotográfica

Además, del 16 al 29 de julio se podrá visitar la exposición fotográfica “Gipuzkoa y Santiago” que, recoge imágenes sobre la relación del antiguo pueblo guipuzcoano con Santiago, a través de los siglos. Así mismo podrán verse objetos relacionados con Santiago y la Peregrinación.

Consta de fotografías de las Iglesias y Ermitas guipuzcoanas con el nombre de Santiago, fotografías de las imágenes y bajorrelieves o pinturas que representan al Apóstol, escudos de familias guipuzcoanas que llevan símbolos jacobeos, relación de los Caballeros guipuzcoanos pertenecientes a la Orden Militar de Santiago y así mismo reúne elementos, objetos y materiales relacionados con Santiago y la Peregrinación.

La muestra se instalará en la sede de Mundo Nuevo del barrio de Amara y podrá visitarse a diario, de 6 a 9 de la tarde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).