Los Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias reconocen la titulación del curso de postgrado de Humanización de la Salud del ISTIC

El Curso de Experto/Especialista en Humanización de la Salud, impartido por el Instituto Nivariense de Humanización de la Salud y Pastoral Sanitaria en la sede lagunera del ISTIC (Instituto Superior de Teología de Las Islas Canarias), cuenta ya con el reconocimiento de la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias).

Este postgrado en especialidad sanitaria del ISTIC comenzará su segunda edición el próximo mes de octubre, curso que finalizará en Julio 2013.

En su primera edición, 2011-2012, recibieron dicha formación en este centro 20 alumnos de áreas sanitarias como la geriatría, enfermería, psicólogos, médicos, así como estudiantes de carreras vinculadas a estos campos.

Desde esta nueva edición, dicha titulación en experto/especialista contará con el reconocimiento de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN.
En este sentido, la ESSSCAN se crea por Ley 1/1993, de 26 de marzo, como Entidad de Derecho Público dependiente de la de la Consejería de Sanidad. Su objeto es formar al personal para la gestión y administración de los servicios sanitarios y sociales, así como la promoción de la salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La ESSSCAN se ha consolidado como el instrumento para la formación y la investigación de los profesionales y población en general teniendo como objetivo que la Comunidad Autónoma los identifique como la plataforma para llevar a cabo todas aquellas actividades encaminadas a dar una repuesta real a las necesidades formativas que existen tanto en el ámbito social como sanitario.

Por ello, la ESSSCAN ha flexibilizado su oferta adaptándola a las características de todas las Entidades tanto Públicas como Privadas, que requieran una respuesta para subsanar una demanda de formación. La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, cuenta con un amplio abanico de modalidades de formación: La Orden de 16 de enero de 1997 regula el Reconocimiento de Oficialidad en materia de Sanidad y Asuntos Sociales que se celebren en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).