La Fundación Repsol dona 19.500 euros para los retablos de San Nicolás, de Pobeña, en la diócesis de Bilbao

La fundación Repsol entregó ayer, jueves 12 de julio, un donativo de 19.500 euros para la restauración de los retablos barrocos de san Nicolás de Bari, de Pobeña, Muskiz.

El vicepresidente de Repsol, César Gallo, hizo entrega del cheque, al presbítero responsable de la zona, Fernando Marcos. Esto ha sido posible porque la fundación Repsol subvenciona iniciativas artístico-culturales. En palabras de César Gallo, han decidido dar ese dinero como premio al interés mostrado por los feligreses de la parroquia y del pueblo de Muskiz con las rifas, rastrillos, concierto, publicidad…

Además, la Diputación Foral de Bizkaia ha subvencionado la restauración de uno de los retablos al 80% y el ayuntamiento de Muskiz cedió el salón de actos del pueblo, el “Meatzari”, para realizar el estreno de la obra “Ágape” y concedió la recaudación para ayudar a sufragar el coste del saneamiento de dichos retablos.

A esto se suma el Obispado de Bilbao, que ha contribuido con 5000 euros para las obras. “Así que podemos dar una muy buena noticia “, explica Fernando Marcos, “con todas estas ayudas, más lo conseguido por la comisión de vecinos de arreglo de la iglesia de Pobeña: unos 8000 euros, más la ayuda económica de todas las parroquias de Muskiz, nos lleva a anunciar que para diciembre ya estarán restaurados los tres retablos”.

Además, ayer mismo concluyó la restauración del pórtico de la iglesia, así que los peregrinos del camino de Santiago podrán volver a pernoctar ahí.

“En resumen, -concluyen- un día muy feliz para todos nosotros”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37967 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).