Francisco José Parra celebra su primera misa en Lorca como sacerdote de la diócesis de Cartagena

La población de Lorca acogió el lunes con gran alegría la primera misa del recién ordenado sacerdote Francisco José Parra. Tras recibir la Orden Sacerdotal en una celebración presidida por el Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, en la iglesia lorquina de San Francisco, este nuevo presbítero celebró su primera Misa en el módulo habilitado de la parroquia de San Diego.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el párroco de San Diego, Jesús Ros -quien ha estado a su lado durante su preparación al sacerdocio,- por el Secretario Particular del Obispo diocesano, Maximiliano Caballero, por José Antonio Abellán, párroco de La Purísima de Yecla, y el sacerdote Bernabé Martínez. Además acompañaron la celebración varios presbíteros diocesanos.

La homilía la predicó José Antonio Abellán, y estuvo centrada en la llamada del Señor desde el seno materno a la vocación sacerdotal, el Amor de Dios, del que únicamente nos separa el pecado, y el milagro de la Eucaristía.

Según ha comunicado Francisco José Parra, lo más importante para él de esta primera Misa celebrada como sacerdote, fue “configurarse con Cristo”. Así, añade que le emociona “poder ser instrumento suyo y llevar a la gente el Amor de Dios, que se manifiesta día tras día”. Asimismo, remarca que no deja de admirarse ante la humildad del Señor, “que se hace Hombre y se convierte en Pan y en Vino”, dándonos su Cuerpo y su Sangre; “¿qué más podemos esperar del Amor de Dios”.

(Información de Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).