El Obispo de Almería en la 65 Semana Española de Misionología celebrada en Burgos

La inauguración de la 65 Semana Española de Misionología, celebrada en Burgos, contó con la presencia del Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, y monseñor Elías Yanes, expresidente de la Conferencia Espiscopal, que figura como uno de los inscritos a la semana. 

El acto inaugural, presidido por monseñor Francisco Gil Hellín, dio paso a la disertación de monseñor J. Octavio Ruiz Arenas, Obispo Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Monseñor Octavio Ruiz desarrolló “La Dimensión misionera de la Nueva Evangelización”.

La mañana del martes concluyó con la conferencia de monseñor González Montes, Obispo de Almería, titulada “Ámbitos del primer anuncio”. El Prelado almeriense  centró su intervención en los desafíos de la Nueva Evangelización: la ciudad secular y el diálogo en la frontera de la fe. Desde su análisis sobre el complejo fenómeno de la secularización de la cultura, trató de mostrar cómo el mensaje de Jesucristo no sólo es actual, sino que puede actuar de argamasa en muchos espacios de  ‘fragmento’ o, incluso, de ‘falla humana’ en la cultura de hoy. 

Por otra parte, “la Iglesia nunca puede renunciar al diálogo y a las posturas de frontera. La experiencia evangelizadora de tantos siglos es un ejemplo y acicate para vivir en el ‘atrio de los gentiles’ con la alegría del Dios que salva y da la alegría que se hace felicidad”, apostilló.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).