El Arzobispo de Valencia participa en una convivencia con jóvenes que solicitan ingresar en el Seminario Mayor

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participaba ayer, jueves 2 de julio, en unas jornadas de convivencia organizadas en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada para los jóvenes que han solicitado su admisión en el centro de formación sacerdotal el próximo curso.

El Arzobispo presidió una misa, a las 20 horas, en la capilla del Seminario y compartía, seguidamente, una cena de fraternidad con los formadores y los jóvenes vocativos, procedentes del último curso del Seminario Menor de Xàtiva, así como del Centro de Orientación Vocacional de la diócesis (COV), según ha indicado a la agencia AVAN el rector del Seminario, Fernando Ramón.

La jornada concluía con una tertulia del prelado con los jóvenes que, en algunos casos, han finalizado el segundo curso de Bachillerato, y en otros, provienen de la Universidad o del desarrollo de alguna actividad profesional.

La convivencia de vocativos, que se prolonga hasta hoy viernes, tiene como objetivo “presentarles el Seminario, el plan de formación sacerdotal y el proyecto educativo para la preparación de futuros presbíteros; promover el conocimiento entre quienes pueden ser admitidos el próximo curso, así como ofrecer la posibilidad de solicitar oficialmente al Arzobispo su admisión en el Seminario Mayor”, ha añadido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).