Cáritas diocesanas de Sevilla, Málaga y Jerez participan en Nicaragua en su Asamblea Interdiocesana de Cáritas

Con el fin de compartir aprendizajes y experiencias, expertos de las Cáritas diocesanas de Sevilla, Málaga y Jerez han viajado a Nicaragua para participar en la Asamblea Interdiocesana de la Cáritas Nicaragüense, que se celebra esta semana en el Centro de Formación Sinaí del Departamento de Rivas, ubicado en la costa pacífica de este país centroamericano.

La iniciativa forma parte de un proyecto de acompañamiento institucional que Cáritas Española lleva apoyando desde el año 2007 en Nicaragua con el objetivo de impulsar el desarrollo social sostenible mediante el fortalecimiento de las comunidades parroquiales y de las capacidades locales.

La misión de Cáritas que se ha desplazado a Nicaragua está formada por María Carmen López, de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez; Esperanza Meijome, de Cáritas Diocesana de Sevilla; y Francisco Javier Jiménez, de Cáritas Diocesana de Málaga. Con ellas viaja Pilar Balao, técnico del Equipo de Acompañamiento a Cáritas Diocesanas y Regionales de Cáritas Española. A estas cuatro expertas se suma, ya en Nicaragua, Mario Fanjul, referente de Caritas Española para Centroamérica, México y Panamá.

Cooperación con Cáritas Nicaragüense

Cáritas Española acompaña desde hace años a la Cáritas Nicaragüense a través de marco de cooperación fraterna y corresponsable para dar respuesta a las necesidades planteadas por las organizaciones locales y las comunidades parroquiales de cada diócesis. El objetivo es arbitrar procesos de trabajo muy cercanos a las necesidades de las personas más vulnerables dentro de cada comunidad, respetando el ritmo y la especificidad de los más empobrecidos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).