“Prefiero el Paraíso” inaugura en Ciudad Rodrigo el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual

La inauguración del II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritugal, FICEE 2012, tuvo lugar este lunes 9 de Julio a las diez de la noche en el claustro de la Catedral de Ciudad Rodrigo. Pablo Moreno, director del Festival, habló de las características de este Festival y explicó  las dificultades que implican llevar a cabo un proyecto de estas características, algo posible gracias al apoyo de muchos, a los que agradeció expresamente su colaboración.

Gustavo Andújar, vicepresidente de SIGNIS Mundial,  manifestó públicamente el apoyo de esta asociación católica mundial para la Comunicación a este festival, “promueven lo que queremos promover del cine (…) la contribución a la espiritualidad humana”. Comentó que para él, estar presente era también especial porque aunque él vive en Cuba, su abuela materna se crió en Ciudad Rodrigo y su abuelo procede de Ahigal de los Aceiteros, otra localidad salmantina, y emigraron a Cuba en los años 20 del siglo pasado.  De modo, que su satisfacción era doble.

Nicolás Martín Matías, deán de la Catedral y vicario general de la Diócesis de Ciudad Rodrigo,  comentó que “la esperanza y la ilusión se repiten en la segunda edición”. Habló del apoyo de la diócesis a este Festival, no sólo económico sino también en cuanto a préstamo de espacios para los distintos actos (salón de actos, Seminario, Claustro). Dijo que todo “al nacer necesita de una protección y ayuda especial”, habló de los valores que promueve el Festival y de la importancia trascendental de los medios de comunicación, donde el cine también se encuentra como un instrumento de difusión de valores. Por último, resaltó el respaldo que este año de manera especial ofrece la Conferencia Episcopal al Festival, en cuanto por ejemplo a la presencia de importantes ponentes.

Marcelino Cordero , teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, dijo que el Festival es un motivo de celebración, “hemos de congratularnos porque ha logrado reforzarse celebrándose por segundo año consecutivo” a pesar de que “la coyuntura económica no es la más idónea”. Destacó “el esfuerzo, dedicación y empeño de los que están detrás. Pablo Moreno y su equipo de jóvenes mirobrigenses que trabajan por sus ideales y por el desarrollo de la Tierra”. El Festival, en palabras de Cordero, supone un incremento de la actividad cultural para la ciudad y un posicionamiento de Ciudad Rodrigo a nivel nacional e internacional. Señaló que Ciudad Rodrigo es un marco ideal para este tipo de eventos, la importancia que la Diócesis confiere a Miróbriga y deseó el éxito del Festival en este año y en ediciones venideras.

La primera película que se proyectó fue “Prefiero el Paraíso” de Giacomo Campiotti y el lleno del Claustro fue total en el inicio del II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual que se celebra en Ciudad Rodrigo hasta el sábado 14 de Julio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).