El Sindicato de Médicos de Ávila dona 6.000 euros a Cáritas Diocesana

El Sindicato de Médicos de Ávila, entidad que aglutina a más de 200 médicos afiliados de toda la provincia, ha entregado al albergue de Cáritas de un cheque por valor de 6.000 euros.

En el acto de entrega del donativo, que tuvo lugar el pasado 4 de julio, el tesorero de esta entidad social, el doctor Pedro Sánchez Gago, se mostraba muy satisfecho de poder entregar esta cantidad al albergue. “Al cerrar las cuentas del ejercicio económico de 2011, vimos que habían quedado en positivo. Entonces, en la asamblea general, se les consultó a los afiliados la posibilidad de que ese dinero se pudiera entregar a una obra de caridad. Todos los allí presentes mostraron su apoyo a la iniciativa, y así lo hicimos. Pensamos también en la forma de que este dinero llegase a necesitados de nuestra propia provincia, y es así como decidimos entregarlo al albergue de Cáritas”.

El doctor, que remarcaba la sensibilidad que el cuerpo médico suele tener con las personas que sufren, ha destacado la importancia de la ayuda alimenticia: “Es algo primordial, de primera necesidad. Sin comida no se puede sobrevivir. Y, si con esta cantidad, podemos ayudar a que se alimente a más personas, o que se dé comida durante más tiempo a quienes pasan habitualmente por el albergue, pues nos damos por contentos”.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que esta ayuda se institucionalice y se haga de forma habitual, aunque “siempre dependerá de las cuentas de cada año, de los afiliados que tengamos, del apoyo de los mismos a esta iniciativa,…”.

Por su parte, el director de Cáritas diocesana de Ávila, Olegario Corral, mostró su satisfacción por este nuevo gesto solidario con los más necesitados, al tiempo que insistía en la idea de que “ójala esto sirva para que otras entidades sociales y empresas de Ávila muestren su sensibilidad con los que más lo necesitan”.

Una idea que comparte también Sor Manuela, responsable del albergue, que además adelantaba los datos del primer semestre del año en cuanto a la ocupación del centro: de enero a junio, han pasado por sus instalaciones 418 personas, y se han servido 3.118 comidas (sin contar desayunos y cenas). Una cifra que va en aumento, debido a la virulencia de la crisis económica, pero que con gestos como el que ha realizado hoy el Sindicato de Médicos se pueden seguir atendiendo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37968 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).