Conciertos con música de Bach, Togni, Hakim y Tomás Luis de Victoria este fin de semana en la catedral de Alcalá de Henares

En el marco del Curso de Verano “Vox nostra resonet: el canto y la música en la liturgia”, la catedral de Alcalá de Henares acoge este viernes, 13 de julio, un Concierto de Órgano. Roberto Fresco, organista titular de La Almudena, catedral de Madrid, interpretará obras de los compositores Bach, Togni y Hakim. Será a las 21 horas.

Támbién en la catedral de Alcalá de Henares, el sábado 14 de julio e igualmente a las 21 horas, se ha programado un concierto de polifonía religiosa con música de Tomás Luis de Victoria, interpretado por el ensemble instrumental La Danserye y el grupo vocal Psalterium.

Aunque los conciertos que ofrece la Catedral son habitualmente gratuitos, en esta ocasión la entrada será mediante donativo de 6 eueoa, para ayudar a financiar los gastos del propio concierto. Los alumnos del Curso entrarán gratis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).