El Cardenal de Madrid celebra hoy la festividad de San Benito con una misa en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

Con motivo de la festividad litúrgica de San Benito, hoy miércoles 11 de julio, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, preside una solemne celebración de la Eucaristía en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Concelebrada por el Abad, P. Anselmo, el Prior de los Agustinos de San Lorenzo de El Escorial, los monjes presbíteros de la comunidad, y otros sacerdotes, la Misa daba comienzo a las 11:00 horas.

La Misa se emite en directo, para toda España, por 13TV.

San Benito

San Benito (Nursia, 480 – Montecasino, 21 de marzo de 547) es considerado el iniciador de la vida monástica en Occidente. Fundó la orden de los benedictinos, cuyo fin era establecer monasterios autosuficientes, organizados en torno a la iglesia de planta basilical y el claustro. Es considerado copatrono de Europa y patriarca del monacato occidental. San Benito escribió una regla para sus monjes, llamada “La Santa Regla”, que ha sido inspiración para las de muchos institutos de vida consagrada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).