110 niños y jóvenes participan en el campamento de verano de Acción Católica General en la diócesis de Cartagena

Unos 110 participantes entre niños y jóvenes, venidos de distintas parroquias de la diócesis de Cartagena, participarán en el campamento diocesano de la Acción Católica General (ACG) del 16 al 22 de julio en el campo de San Juan de Moratalla. En esta ocasión, los niños han elegido para trabajar en su campamento el tema “salvemos el planeta” y los jóvenes se han decidido por “las etiquetas”.

Con la habitual dinámica de la ACG, en el “ver” se acercarán a la realidad desde la fe cristiana, es el momento para el análisis y comprensión creyente de la realidad y para descubrir la presencia de Dios creador en la vida.

En el “juzgar” tratarán de discernir desde la Palabra de Dios y los textos transmitidos por la Iglesia, la llamada de Dios en cada una de sus vidas, es el momento de dejarse iluminar por la luz de la Palabra.

Con el “actuar” llegará la hora de convertir en hechos, acciones y actitudes todo lo visto, sentido y trabajado, es el momento de responder agradecidamente a Dios con nuestro compromiso.

No faltarán la diversión de la piscina, veladas, talleres, etc… y el último día celebraremos con la eucaristía y la comida compartida, la fiesta de la familia con padres, hermanos, amigos y todos los que quieran participar de esta jornada festiva.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37963 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).