El Festival Kesse se celebra del 17 al 26 de julio en el Centre Tarraconense El Seminari

La decimotercera edición del Festival Kesse tendrá lugar del 17 al 26 de julio y se celebrará íntegramente en el Claustro del Centro Tarraconense El Seminario. El espacio ha sido reformado recientemente y aporta un plus monumental que ayuda a disfrutar mejor de los conciertos que se ofrecerán.

Durante las dos semanas de festival hay programadas cinco actuaciones musicales que comenzarán a las 20:30 tendrán un precio de 5 euros cada una. La programación de este año del Kesse ofrece una propuesta ideal para aquellas personas que tienen muchas ganas de escuchar música que, partiendo de un formato supuestamente muy normal, son capaces de aglutinar tradición, riesgo, sensibilidad y mucha actualidad. Y además en un espacio totalmente aislado y sugerente en la Parte Alta de la ciudad de Tarragona.

La mayoría de propuestas surgen de colectivos muy jóvenes pero altamente experimentados, la mayor parte de los cuales se presentan por primera vez en Tarragona. El Kesse 2012 supone un punto de inflexión ante los retos de la situación general y en relación a la programación de años anteriores.

El Kesse es una propuesta musical única en las comarcas de Tarragona. Nacida en 1996 como una programación a la Cova de L´Espluga de Francolí, el Kesse llegó a Tarragona el año 2000. Desde ese momento y de forma ininterrumpida han pasado por diferentes espacios de la ciudad artistas y conjuntos procedentes de todo el mundo que han aportado su particular visión.

Programación

Martes, 17. 20:30 horas
MÍNIMA DISTANCIA V.2.0. David Salleras, saxo. Oriol González, contrabajo. El joven compositor David Salleras y el contrabajista Oriol González, ambos formatos en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y en otros centros renombrados de Europa, integran este proyecto sonoro único en nuestro país.

Con el nombre Mínima Distancia V. 2.0 la iniciativa nace de la necesidad de vivir la música clásica desde una sonoridad moderna, recuperar la idea de que el popular es el que nos inspira para arribarmés lejos. El lenguaje de la música de Salleras entronca con la tradición popular, aunque inspirarse en las formas clásicas y el lenguaje de autores como Piazzolla o Albéniz.

Miércoles, 18. 20:30 horas
AMAR MANDÉ. Oyuna Baturova, voz. Manuel López, acordeón. Josep Noguera, guitarra y mandolina. Francesc X. Riera “jeringa”, grajilla, tarota, flauta y gaita. Bernat Torras, percusiones.

“Amar Mende” significa “buenos augurios” en buril, una variante del idioma mongol hablado en Buriatia, país situado al sur de Siberia o Mongolia Norte. La cantante-de lo-y los músicos-de ahí-proposenun concierto con una mezcla de idiomas mezcla del mar Mediterráneo y del lago Baikal, un hermoso contraste de alturas pirenaicas y estepas mongoles. Y es que el Kesse continúa incorporando música de diversa fusión y procedencia.

Viernes, 20. 20:30 horas
URBAN JAM SESSION con Markooz. Markooz, junto con 4 artistas emblemáticos de la escena urbana de Barcelona, presenta un formato exclusivo de beatbox para esta edición del Kesse, el Urban Jam Session. Una propuesta única que contará amb actuacions especiales de Welelo (mc), Ferran MDE (Mc), Flowtizta (beatbox, flauta y saxo), Hector “Hope” Lechón (bailarín y coreógrafo) y el propio Markooz, conductor de la jam session.

Casi una hora de artes musicales independientes donde la espontaneidad y el buen humor marcarán el ritmo. Una buena oportunidad para los que les gusta este tipo de propuesta o la ocasión para descubrir estos estilos fuera de los escenarios habituales.

Miércoles, 25. 20:30 horas
THE HANFRYS QUARTET. Jordi Forcadell y Mas, tenor. Enero Salicrú i Soler, lead. Juan Bertrand Castrodeza, barítono. Adrià Sivilla Ebri, bajo.

Este grupo vocal a capella es un cuarteto Barbershop masculino formado en 2009. Propone un estilo de música bastante excepcional dentro del panorama musical actual. El estilo Barbershop es genuinamente norteamericano, pero también muy arraigado en Gran Bretaña, y con fuerza seguidores en Suecia, Alemania y los Países Bajos, mientras que en el resto de Europa es bastante desconocido. Esto hace que sea una propuesta original a pesar de tener los cimientos de un estilo maduro como referència.Ideal para disfrutarlos al claustro.

Jueves, 26. 20:30 horas
VIDA. X.Guitó, piano y armonizaciones. Maria Antònia Pujol, voz, tenora y percusión
Francesc Espona, violonchelo. Víctor Pedrol, percusiones. La Vida es un proyecto abierto, una sarta de canciones tradicionales de los Países Catalanes que fuera de su contexto y lejos de su funcionalidad quieren ilustrar el recorrido de una existencia humana cualquiera.

Una experiencia pensada para todos aquellos que están dispuestos a dar un paso más allá en el exploracióde caminos musicales no habituales y en el mejor espacio para disfrutarla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).