Reclusos jóvenes de la prisión de Picassent peregrinarán en agosto a Ontinyent por el Año Santo Mariano

En Valencia un grupo de reclusos del módulo de jóvenes del centro penitenciario de Picassent se prepararan para peregrinar a pie a Ontinyent. La peregrinación tendrá lugar con motivo del Año Santo Mariano, que se celebra en Ontinyent por el 350 aniversario de las fiestas en honor de la Inmaculada, la patrona canónica de la capital de la Vall d´Albaida. Los reclusos recorrerán su peregrinación a lo largo de 70 kilómetros durante el próximo mes de agosto.

Los reclusos realizaron ya una salida a pie por los alrededores de la prisión para preparar físicamente esta peregrinación. Acompañados por diversos capellanes y voluntarios, los reclusos partían por la mañana del pasado viernes, 6 de julio, según ha indicado a la agencia AVAN Javier Palomares, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, quien añadía que la iniciativa pretendía que los internos “se acostumbren a caminar ya más de 200 metros en línea recta”.

Así, los jóvenes internos almorzaron en la localidad de Almussafes y participaron en una oración. Posteriormente, se desplazaron hasta Benifaió donde “disfrutaron de un tiempo de ocio en la piscina municipal” y visitaron la parroquia de San Pedro Apóstol en la que también rezaron, antes de regresar caminando hasta el centro penitenciario de Picassent.

El próximo mes de agosto cerca de una decena de reclusos acompañados por capellanes y voluntarios peregrinarán hasta Ontinyent con motivo de la celebración del Año Santo Mariano en un recorrido de cinco etapas que culminarán en la capital de la Vall d´Albaida para ganar las indulgencias plenarias del Año jubilar. En Ontinyent, participarán en una misa que presidirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, antes de regresar en tren a Picassent.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).