Recital de la Coral Aida en Jaén a beneficio de Manos Unidas

La Coral “Aida” ha ofrecido hace unos días un magnífico recital en el Teatro Darymelia de Jaén a beneficio de Manos Unidas. El acto al que asistió una buena cantidad de público, el lleno fue casi total, fue seguido con mucho interés y emoción ya que la Coral Aida supo interpretar de una forma magistral su escogido y variado repertorio. En la primera parte destacaron piezas como Ave María, Magnificat, Laudate Dominum, Va pensiero, Coro románticos, y la magnífica interpretación de Jota de la Dolores con la impresionante voz del tenor Miguel Ángel Ruiz Merino.

En el segundo acto interpretaron versiones corales de obras tan conocidas como What a wonderful Word, Violetas imperiales, Contigo en la distancia, I say a Little prayer, Con te partiró, Singing in the rain, New York, New York. Destacó el acompañamiento a lo largo de todo el recital del joven pianista Fernando García Sansón.

La Presidenta Delegada de Manos Unidas, Ana Colmenero, agradeció a la Coral Aida y a todos sus componentes el esfuerzo que significa preparar y llevar a cabo de tan extraordinaria forma y desinterés este recital para Manos Unidas. Agradeció personalmente a su Presidenta, Carmen María Ruiz Merino, al Director, Rogelio Rojas Duro, al tenor, Miguel Ángel Ruiz Merino, y al pianista, Fernando García Sansón, entregándoles el libro “50 años de Manos Unidas” con el ejemplo de 50 personas que se han destacado por su trabajo para la ONG de la Iglesia. También agradeció al Ayuntamiento de Jaén a través de su concejala de cultura Cristina Nestares, presente en el acto, su colaboración y apoyo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).