Más de 1.600 minutos de cine durante una semana en el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual 2012 de Ciudad Rodrigo

Arranca el II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual FICEE 2012 en Ciudad Rodrigo. Esta semana se proyectarán más de 1600 minutos de cine, son 34 películas en sesiones de mañana, tarde y noche, 24 de ellas participan en la sección oficial, 9 son documentales, 11 trabajos de ficción y 5 de animación.

30 personas son parte activa del equipo del Festival en tareas de dirección, producción, comunicación y logística, secretariado, venta de entradas, montaje, multimedia, proyección y sonido, entre otras labores. 10 de los miembros del equipo son jóvenes voluntarios de Pastoral Juvenil. 7 especialistas en cine participarán en distintas ponencias durante las mañanas del Festival, actos abiertos al público que tendrán lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal.

La inauguración del II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual FICEE 2012 tiene lugar este lunes 9 de Julio a las diez de la noche en el claustro de la Catedral con la intervención de Pablo Moreno, director del Festival, Nicolás Martín Matías, deán de la Catedral y Marcelino Cordero, teniente alcalde de Ciudad Rodrigo. También estará presente Gustavo Andújar, vicepresidente de SIGNIS Mundial, presidente de esta asociación en Cuba.

Tras la inauguración se proyectará la primera película en el claustro de la Catedral es “Prefiero el Paraíso” de Giacomo Campiotti y la entrada es gratuita.

A lo largo de la semana, habrá sesiones de cine infantil en el cine Juventud a las doce de la mañana. Las películas de la sección oficial se proyectarán también en el cine Juventud por las tardes. Habrá sesiones nocturnas de cine al aire libre en el patio del Seminario y en el claustro de la Catedral. Ponencias y conferencias de especialistas a las doce de la mañana en el salón de actos del palacio Episcopal. Un taller de cine el sábado 14 por la mañana en la plaza Mayor. Y la clausura con la entrega de premios a al mejor cortometraje, largometraje, actor, actriz, director y el premio especial del público que será votado por los espectadores durante la semana.

Los actores Jacobo Muñoz y Gladys Balaguer serán los encargados de presentar el acto de clausura y entrega de premios que está previsto para el sábado 14 de Julio a las ocho de la tarde en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” con la actuación del grupo En3Jazz, que interpretará temas de las películas: “Casino Royale”, “Bailando bajo la lluvia”, “La Misión”, “Jesucrito Superstar”, “Desayuno con diamantes” y el también cinematográfico blues “Summer Time”.

Toda la programación del FICEE 2012 se puede consultar en la aplicación para móviles Android que ya está disponible gratuitamente en Google.Play
Para más información se puede consultar todo el dossier del FICEE 2012, en el siguiente enlace: http://issuu.com/eludor/docs/dosier_de_prensa_ficee_2012

También toda la información y sinopsis de las películas puede consultarse en la página Web: www.kinemasiete.es

Programación martes, 10 de julio

12.00-14.00 horas. Ponencias. Salón de actos del Palacio Episcopal. D. Juan Orellana, Presidente de Signis-España, director de la revista Pantalla 90 y profesor de la Universidad San Pablo CEU; y D. José Gabriel Vera , Secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE.

12.00 horas. Cine infantil “KUNG FU PANDA II” dirigida por Jennifer Yuh Nelson. Cine Juventud.

17.00-18.40 horas. Largometrajes Sección Oficial Cine Juventud
– FROM THE STREETS TO THE FIELDS dirigida por Carlos Sánchez Llibre y Josep Maria Badell

19.00-20.00 horas. Cortometrajes Sección Oficial Cine Juventud
– A PAEDOPHILE dirigida por Nacho Rodríguez
– DÓNDE QUEDÓ LA BELLEZA dirigida por Enrique Cerrejón
– JAIME EL BARBUDO dirigida por Sami Mayshem
– BASAJAUN Y LAS LINDES DE LOS BOSQUES dirigida por Sergio Morillo
– LA MIRADA PERDIDA dirigida por Damián Dionisio

22.45 horas. Proyección Patio Seminario “CRIADAS Y SEÑORAS” dirigida por Tate Taylor ENTRADA GRATUITA

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).