Los rectores y formadores de los seminarios de las diócesis de Cataluña se reúnen en Lleida

Los días 6 y 7 de julio se han reunido en la Academia Mariana de Lleida el conjunto de rectores y formadores de los seminarios de las diócesis de Cataluña. En este año 2012 el anfitrión del encuentro ha sido el Obispo de Lleida, monseñor Joan Piris, mientras que el Obispo de Terrassa, monseñor Josep Angel Saiz, presidía la reunión al corrresponderle este ámbito pastoral en la Conferencia Tarraconense. También ha asistido también el Obispo auxiliar de Terrassa, monseñor Salvador Cristau.

El primer día trataron dos temas relacionados con la preparación del Año de la Fe en los seminarios y la formación de los seminaristas de cara a la Nueva Evangelización. Les ha ayudado con dos ponencias Monseñor Juan Esquerda, presbítero leridano, gran experto en cuestiones de espiritualidad sacerdotal.

Por la noche, fueron obsequiados con una magnífica visita al complejo de la Seu Vella de Lleida, con un excelente guía por parte del director de esa institución, Josep Tort.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37963 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).