Las Carmelitas Misioneras Teresianas reunidas en Bilbao

Entre los días 3 y 13 de julio, 32 religiosas de la orden de las Carmelitas Misioneras Teresianas celebran en Bilbao su XV capítulo provincial, cita que reúne, cada tres años, a una representante de cada comunidad y que, por vez primera, se celebra fuera de la casa Madre que las religiosas poseen en Tarragona. Bilbao ha sido elegida como sede para este evento.

Las 32 representantes de otras tantas comunidades de la orden de las Carmelitas Misioneras Teresianas, pertenecientes a la provincia “San Elías”, se encuentran estos días en Bilbao, dando cuenta de sus comunidades, presentando su memoria de actividades y eligiendo a su nueva directiva: provincial y 4 consejeras.

La provincia de “San Elías” congrega a las religiosas del País Vasco, Aragón, Cataluña y Zamora, además de las representantes de Filipinas, Méjico y Venezuela. La generala de la orden, la zaragozana Mª José Gay, también las acompaña en el encuentro.

En Bizkaia, unas 20 hermanas viven y trabajan en dos comunidades: la del centro de espiritualidad de Begoña y la de Amorebieta. Precisamente, la casa de Begoña es la sede de este encuentro y su superiora, Felisa Zarrabeitia, la capitular que han elegido sus compañeras para representar a esa comunidad.

Tarragona

Hasta ahora, todas las reuniones habían tenido lugar en Tarragona, donde se sitúa la casa Madre de la orden, un complejo que acoge un centro docente con más de 1.400 alumnos y, que por las necesidades actuales de espacio del colegio y, por albergar además actualmente, una residencia para hermanas mayores e impedidas, se ha quedado sin sitio para estos encuentros. Bilbao les pareció una buena alternativa y por eso están aquí estos días.

Otras citas

El XV capítulo provincial no será, a medio plazo, el único encuentro de la orden con el centro diocesano de espiritualidad de Begoña como sede, ya que más de 30 carmelitas Misioneras Teresianas, llegadas de diversas partes del mundo, conmemorarán aquí sus bodas de oro, en el mes de septiembre. Además, el próximo año, la Asamblea General de la orden tendrá lugar también en Bilbao.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).