"L´Acció Social de l´Església", último estudio de la Delegación de Pastoral social del Arzobispado de Tarragona y Càritas diocesana

La Delegación de Pastoral social del Arzobispado de Tarragona y Càritas diocesana de Tarragona han editado el libro “L´Acció Social de l´Església”, un estudio realizado por el Dr. Ángel Belzunegui y su equipo de investigación “Anàlisi Social y Organizativa” de la Universidad Rovira i Virgili (Ignasi Brunet y Carmen Panadés), sobre la acción social en el ámbito territorial de la Archidiócesis de Tarragona.

En este estudio se pretende dar a conocer a la sociedad sólo una parte de lo que se hace desde el punto de vista social por las entidades religiosas y/o vinculadas a la Iglesia.

Como dice el Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaime Pujol, “el entramado de las entidades que realizan la acción social a la Iglesia conforman una red social y comunitaria como pocas otras entidades hacen”. Por otra parte, apropiándose también palabras de monseñor Jaume Pujol, “el territorio se ve favorecido, por el hecho que ésta amortigua el impacto de la precariedad y la vulnerabilidad de los colectivos y de las personas más duramente afectadas. La acción social de la Iglesia está orientada a los valores (en términos que ya utilizaba el sociólogo alemán Max Weber), y como objetivo tiene la integración de la persona”.

En resumen, se trata de una obra de consulta, y también pastoral, cuidadosamente realizada y que aporta datos muy significativos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).