La diócesis de Ibiza celebra la Fiesta de San Cristóbal

El próximo martes, 10 de julio se celebra la fiesta de San Cristóbal, mártir en Turquía, una figura muy venerada en las tierras de la antigua Corona de Aragón. En la diócesis de Ibiza, San Cristóbal es el titular del Monasterio de las Canónigas Regulares Lateranenses, donde a las 10 de la mañana, el Obispo diocesano, monseñor Vicente Juan Segura, presidirá la celebración de la santa misa en honor del titular de la iglesia.

También la Capilla de Es Canar, en el territorio de la Parroquia de San Carlos, tiene como titular a San Cristóbal. Monseñor Vicente Juan Segura, presidirá la Santa Misa en la capilla de Es Canar a las 11:30 de la mañana. Al concluir la celebración tendrá lugar la tradicional bendición y desfile de carros y caballerías, además de otros actos festivos organizados por el Ayuntamiento de Santa Eulalia.

Por la tarde, a las 20:00 horas, la Asociación de Vecinos del Barrio de Sa Capelleta, en Vila, que tiene a San Cristóbal por patrón, lo festejará con una Misa solemne, presidida por el Obispo monseñor Vicente Juan Segura en la Capilla del Colegio de la Consolación.

A la celebración de la santa misa seguirá la bendición de vehículos, ya que los conductores tienen como patrono a San Cristóbal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).