Fernando Martínez Vallvey, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

El Catedrático de Redacción Periodística por la Universidad Pontificia de Salamanca Fernando Martínez Vallvey es el nuevo Decano de la Facultad de Comunicación. Sustituye en el cargo a Javier Nó, que tras dos años en esa responsabilidad abandona ahora su labor docente por otros ámbitos profesionales.

El Catedrático Matínez Vallvey fue propuesto por unanimidad como nuevo Decano en la primera ronda del Consejo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca el pasado viernes 7 de julio.

Catedrático de Redacción Periodística desde el año 2000, el bilbaino Fernando Martínez Vallvey es profesor de las asignaturas Géneros informativos en medios escritos, Géneros argumentativos, Revistas y colaborador en Comunicación e información escrita II y en Proyectos Periodísticos.

Fernando Martínez es Director del Programa de Doctorado Creatividad y análisis del mensaje. E igualmente Director de Estudios de la Licenciatura de Periodismo. Ejecece de Profesor visitante en varias universidades portuguesas y chilenas, donde imparte clases de doctorado y masters.

Martínez Vallvey es autor de seis libros, editor de otros tantos, y tiene abundantes artículos sobre el periodismo en sus diferentes facetas y sobre la enseñanza de la comunicación. Ha sido director de Tribuna Universitaria durante 10 años, redactor de informativos en Radio Salamanca, y colaborador en muchos medios escritos y radiofónicos, tanto de difusión salmantina como nacional. Ha dirigido diez tesis doctorales y actualmente dirige otras tantas.

El nuevo Decano de la Facultad de Comunicación también tiene estudios en Filología española. Además, ha dirigido o participado en proyectos de investigación de organismos públicos y privados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).