El Santuario del Santo Cristo reflejará la inmensa fe de Venezuela

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, realizó una visita a las obras que se adelantan para la construcción del Santuario del Santo Cristo de la Grita, en el municipio Jáuregui. Este templo reflejará la inmensa fe del pueblo venezolano.

Monseñor Mario Moronta durante el recorrido por las zonas de construcción señaló que “Estamos presenciando la hechura del nuevo santuario, que no va ser solo un símbolo para La Grita sino para Venezuela. Va ser el primer centro en nuestro país, y creo que en América Latina, con capacidad para unos doce mil peregrinos bajo techo”.

También indicó el Obispo Diocesano que “este santuario inmenso va hablar de la inmensa fe del pueblo venezolano, va ser punto de referencia porque va albergar al Santo Cristo de La Grita y además va a recibir a miles de peregrinos durante todo el año, y de manera especial cada 06 de agosto en la fiesta dedicada a él”.

El Santuario del Santo Cristo, que posiblemente en los próximos meses sea concluido su primera parte, está siendo construido en un área de 3.5 hectáreas que contará con un templo principal para albergar la imagen de más 400 años del Cristo, casa parroquial, estacionamiento, zona para acampar, parque infantil, baños, cafetería, y un Ancianato. En la zona al aire libre podrán ingresar unas quince mil personas más aproximadamente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).