El Obispo de Cartagena preside en Rincón de Beniscornia la coronación canónica de Nuestra Señora de los Remedios

El Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, presidió el sábado el acto de Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Remedios, Patrona de Rincón de Beniscornia. Concelebraron junto al Pastor alrededor de una quincena de presbíteros diocesanos, que quisieron compartir con este pueblo este acontecimiento mariano. Esta celebración tuvo lugar en el marco del 50 aniversario de la constitución del templo de Nuestra Señora de los Remedios como parroquia.

En su homilía, el Obispo de Cartagena remarcó la fidelidad del pueblo a la Santísima Virgen. Con gran sencillez, explicó el significado de coronar a Nuestra Señora, expresando que no era simplemente colocar una corona en su cabeza, sino que se trataba de “coronarla cada día, sobre todo en nuestro corazón”, de modo que este acto lleve a los fieles a amar más a María.

Por su parte, el párroco de este templo, Jesús Velázquez, ha expresado su alegría, después de “haber trabajado muchísimo”. De un modo particular, el párroco ha hecho referencia a las visitas que la Santísima Virgen ha estado realizando durante estos días a las casas de los feligreses del barrio. Así, ha destacado como gracia especial recibida, “la unión que la devoción a la Virgen ha hecho en el pueblo”. Monseñor Lorca Planes también hizo alusión en su homilía a esta experiencia que han tenido en el pueblo de recibir a la Virgen en sus hogares, indicando que, ahora eran ellos los que debían acudir a visitar a María a su Casa, en aquella iglesia.

(Información de Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).