El Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual comienza en Ciudad Rodrigo del 9 al 14 de julio

Desde hoy arranca la celebración del II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE), que se desarrolla en Ciudad Rodrigo del 9 al 14 de julio de 2012. En total se proyectarán 34 películas, 24 de ellas en la Sección Oficial con diversa procedencia: España, Argentina, Estados Unidos y Cuba. Además, durante el FICEE 2012 se ha programado cine para niños todas las mañanas, a las 12.00 horas

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) viene a consolidar la base de una trayectoria que comenzó el año pasado. En este momento, el Festival es conocido en el panorama nacional e internacional del mundo cinematográfico, buena prueba de ello ha sido el incremento en un 30% de producciones presentadas para ser seleccionadas en esta segunda edición. La trascendencia queda patente, además, en la aparición en medios de comunicación y el aumento de apoyos de entidades, como por ejemplo un reciente convenio de colaboración firmado con la Universidad Pontificia de Salamanca. En este sentido, se busca la colaboración y apoyo de un gran número de instituciones sin cuya aportación no habría sido posible la realización del Festival por segundo año consecutivo.

Como elemento diferenciador del programa que se presenta este año, destaca la cercanía de las actividades programadas que buscan la implicación de toda la población y de cuantas personas quieran acercarse a Ciudad Rodrigo durante la celebración del Festival. Se han programado actividades diversas con carácter gratuito, como sesiones de cine al aire libre o un taller de cine, y también sesiones cinematográficas a precios muy asequibles, acordes con el periodo económico en el que nos encontramos.

El FICEE es el primer festival de cine educativo y espiritual de España que se desarrolla en Ciudad Rodrigo, bella ciudad histórica situada entre la ciudad Universitaria de Salamanca y el país vecino, Portugal. La ciudad, cabeza de comarca cuenta con espacios de exhibición que son una joya o un valor añadido, en este caso nos referimos a palacios o posibles proyecciones contra fachadas de monumentos.

La finalidad del FICEE es la divulgación del cine educativo y espiritual que se hace en todo el mundo. Creación de un foro de ideas y oportunidades donde se pueda incluir las bases para un buen audiovisual educativo.

Por último, es importante resaltar la calidad de las películas presentadas a la Sección Oficial, característica que hará difícil la decisión del jurado a la hora de determinar el fallo final. En total se proyectarán 34 películas, 24 de ellas en la Sección Oficial con diversa procedencia: España, Argentina, Estados Unidos y Cuba.

Sesión infantil por la mañana

A las 12:00 en el cine Juventud desde el martes 10 al viernes 13 de Julio.
Películas como: Kung Fu Panda 2, Rango, Gru mi villano favorito y Toy Story 3.

Venta de entradas en Contracorriente Producciones, calle San Vicente 6, horario comercial de mañana y tarde. Precio: 3 euros (Abono para las cuatro películas: 10 euros).

Venta de entradas y precios

Las entradas se pueden adquirir en Contracorriente Producciones. Horario: de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Calle San Vicente nº6. Ciudad Rodrigo (al lado del cine Juventud).

Dónde: Sala Juventud; Claustro de la Catedral de Ciudad Rodrigo; y Patio del Seminario diocesano.

Precios:
Entrada sesiones matinales de cine infantil: 3 euros.
Bono para todas las sesiones de cine infantil del Festival: 10 euros.
Entrada para cada sesión Sección Oficial: 2,50 euros
Bono para todas las sesiones de la sección oficial: 15 euros
Entrada proyecciones en el Claustro: 4 euros (a excepción de la proyección del día 9 de Julio que es gratuita).

Las entradas también se pueden adquirir en el lugar de la proyección, 30 minutos antes del comienzo de la sesión.

Para más información sobre el programa del Festival: www.ficee.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).