“Ser misionero en la Nueva Evangelización”, título para la Semana Española de Misionología en Burgos

Asciende ya a 65 el número de convocatorias que alcanza este año 2012 la Semana Española de Misionología (SEM), que se celebra en la ciudad de Burgos del 9 al 12 de julio. Esta Semana la organizan la Comisión Episcopal de Misiones, las Obras Misionales Pontificias y el Arzobispado de Burgos, en colaboración con diversas instituciones misioneras (CONFER, SCAM, IEME, CSF, CALM).

Este año el tema principal es “Ser misionero en la nueva evangelización”. Además del Arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, presidente de la SEM, y del Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, presidente a su vez de la Comisión Episcopal de Misiones, para abordar el tema propuesto en esta última edición se cuenta con la participación del Obispo Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor J. Octavio Ruiz Arenas, que se centrará en la dimensión misionera, mientras que el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, vinculará las Iglesias locales y nueva evangelización.

Además de estos Obispos, también el Decano de la Facultad de Teología de Burgos, Francisco Pérez Herrero; Eloy Bueno de la Fuente, también de la misma Facultad; el secretario general de Cristianos sin Fronteras, José Valdavida Lobo; Juan Carlos Carvajal, de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso; Roberto Calvo Pérez, igualmente de la Facultad de Teología de Burgos; y Francesc Torralba, de la Universidad Ramon Llull, expondrán sus respectivas conferencias elaboradas para ahondar en el tema propuesto “Ser misionero en la nueva evangelización”.

Mesas redondas, testimonios misioneros y visitas culturales completan el programa que se ha elaborado para estos días de reflexión misionera.

Estas jornadas formativas, que se celebran la próximo semana del 9 al 12 de julio están abiertas a todo el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).