Peregrinación Diocesana a Lourdes desde Palencia

En Palencia la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes celebra este año su 26 Peregrinación con enfermos al santuario francés. La peregrinación se celebrará del 1 al 5 de agosto y en ella se darán cita, como en años anteriores, enfermos, voluntarios, peregrinos, profesionales sanitarios y jóvenes.

El lema bajo el que se presenta la peregrinación es “Rezar el Rosario con Bernardita”, y es que el Rosario es la oración predilecta de María. En este sentido, cabe recordar que Bernardita, en sus declaraciones, decía que “sólo sabía rezar el Rosario”. Y por medio de esta oración, supo entrar en comunicación con Dios y crecer en Santidad.

Desde la Hospitalidad diocesana se invita a los palentinos a participar en dicha peregrinación en la que la Virgen María y los propios enfermos son el eje central. En el Santuario de Lourdes podrá verse a los peregrinos palentinos participar en la procesión de antorchas, celebrar la Eucaristía en la Gruta, participar en el Vía crucis, en la misa internacional y en los distintos actos programados por los responsables de la Hospitalidad.

Todo aquel que se acerca a conocer Lourdes, a través de la Hospitalidad, queda marcado por la entrega y el servicio dedicado a los enfermos. Durante estos cinco días se consigue experimentar la paz y la alegría que sintió Bernardita en su encuentro con la Virgen María.

Para más información pueden acercarse hasta la nueva sede de la Hospitalidad, calle Gil de Fuentes, 12, o llamando por teléfono al número de teléfono 979 70 17 32 o en el correo electrónico: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).