Los misioneros dominicos Juan José Ungidos y José Luis Burguet premiados en Asturias

El Servicio Misionero de Noticias ha informado que la asociación “Mierenses en el mundo” entregó el galardón a la solidaridad 2012 a los dominicos Juan José Ungidos, del vicariato Santa Rosa de Lima en Perú, de la Provincia de España y a José Luis Burguet, de la provincia de Centroamérica en Guatemala.

En su nombre, el pasado día 24 de junio, recogieron el galardón sus familiares, mientras que fray Javier Carballo, prior provincial de la provincia de España, agradeció este reconocimiento y recordó la labor humanitaria y solidaria de los dos frailes.

El galardonado fray Juan José Ungidos ha ejercido su ministerio principalmente en América Latina: en México, Puerto Rico y Perú. Durante años trabajó en la parroquia de San Juan Macías de Lima y actualmente en el Santuario de Santa Rosa. Y fray José Luis Burguet, hijo de la Provincia de España, ha pasado a la provincia de Centroamérica y ha residido en El Salvador, Nicaragua y actualmente en Guatemala. Durante varios años ha sido secretario de CIDALC, Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y el Caribe.

Al acto, que se celebró en el salón de actos de la casa de la cultura en Mieres, acudió el presidente del Principado de Asturias, el alcalde de Mieres, familiares de los frailes y una representación de la familia dominicana en Asturias.

En el mismo acto también fueron galardonados el cantante Víctor Manuel y el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).