Guzmán Carriquiry clausura el Seminario Internacional sobre valores y economía en la Universitat Abat Oliba CEU

En la tarde de este viernes 6 de julio, a las 19.30 horas, con la conferencia del Dr. Guzmán Carriqiry sobre la Misión y contribución de la Iglesia en un contexto de crisis y de reconstrucción, se clausurará el “Seminario Internacional: Fundamentos morales de la crisis económica”, organizado y celebrado en Barcelona por segundo año consecutivo en la Sala de Grados de la Universitat Abat Oliba CEU.

Xavier Puigdollers, director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, y Enrique Martínez, Decano de la UAO CEU, serán los representantes institucionales que acompañaran al ponente en su intervención y en el acto de cierre. Cabe destacar que el Dr. Guzmán Carriquiry es el primer laico que ejerce como Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina. Este nombramiento inédito, realizado por Benedicto XVI, no tiene precedentes para un laico en el Vaticano. Carriquiry compartirá esta responsabilidad con el cargo como sub secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, que ostenta desde hace 40 años.

Seminario Fundamentos morales de la crisis económica

Durante esta semana, expertos en economía del Vaticano han debatido sobre las causas que han llevado a la sociedad a la actual situación de crisis económica. A lo largo de esta segunda edición del Seminario Internacional se ha pretendido dar respuestas claras desde la perspectiva católica a los difíciles momentos que estamos atravesando.

Las sesiones han contado con la participación de ponentes con altos cargos dentro de la Iglesia como monseñor Javier Martínez, Arzobispo de Granada, Josep Miró i Ardèvol, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos y presidente del E-Cristians, el Dr. Guzmán Carriquiry, Secretario General de la Pontificia Comisión para América Latina, y el monseñor Mario Toso, Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).