El Obispado de Segorbe-Castellón cede el uso de una ermita urbana a la Iglesia Ortodoxa Rumana

La diócesis de Segorbe-Castelló ha firmado un convenio con el Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal para el uso por parte de esta Iglesia cristiana de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Castellón. El acuerdo se formalizó el pasado 7 de junio entre monseñor Casimiro López Llorente, Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, y monseñor Timotei Lauran, Obispo Ortodoxo Rumano.

Hace varios años la Comunidad Ortodoxa Rumana de Castellón, ante la necesidad de encontrar un lugar digno para el culto, solicitó al Obispo de Segorbe-Castellón un local donde poder celebrar los actos litúrgicos. Recibida la solicitud y con el deseo de colaborar en el bien espiritual de los cristianos ortodoxos rumanos residentes en Castellón, se consideró la posibilidad de ofrecer la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, propiedad de la diócesis de Segorbe-Castellón y enclavada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Castellón. Dicha Iglesia, sita en la calle San Roque, permanece cerrada al culto desde hace varios decenios y en los últimos años albergó el ropero de Cáritas. El párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Castellón y a los organismos diocesanos correspondientes han manifestado su aprobación a esta cesión, que se ha establecido por un plazo de cinco años, prorrogables por otro ulterior quinquenio, con el compromiso de mantener materialmente el templo y destinarlo única y exclusivamente a actividades religiosas y pastorales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).