59 militares españoles destinados en Líbano reciben en la base ‘Miguel de Cervantes’ el sacramento de la Confirmación

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Líbano confirió el Sacramento de la Confirmación a 59 militares españoles católicos de la Brigada Líbano XVI en el Salón de Actos de la base “Miguel de Cervantes”, el pasado día 30 de junio.

El Nuncio fue acompañado por el Jefe de la Brigada, general Julio Herrero Isla, el embajador de España en Líbano Juan Carlos Gafo Acevedo, el director del Instituto Cervantes de Beirut, Eduardo Calvo Garcia, y el Capellán Carlos Manjón Requena.

La jornada incluyó una presentación de las actividades realizadas por la Brigada Líbano (BRILIB) durante los cinco meses de misión, así como un almuerzo de hermandad con todos los confirmados en el que el general Herrero dirigió una alocución al Nuncio Apostólico en la que agradeció su presencia entre nosotros y destacó la labor que ha realizado nuestro capellán castrense, el “pater” Carlos Manjón y su equipo de colaboradores en la formación y preparación de los confirmados. También le mostró su agradecimiento por el cariño con que atendió desde el principio la solicitud para conferir el sacramento.

Posteriormente tuvo un encuentro con todos los jóvenes confirmados, con proyección de un video con todas las actividades desarrolladas durante la misión. Firmó en el libro de honor y se le obsequió con varios objetos, entre ellos una camiseta de la selección española de futbol, que recibió muy agradecido.

La jornada se desarrolló en un ambiente muy cordial con gran emotividad y alegría y finalizó con una foto de familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37967 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).