El Vicario Episcopal de Tarragona en Ruanda

Mn. Jordi Figueras Jové, vicario episcopal de Tarragona y rector de la parroquia de San Juan Bautista de Tarragona, por encargo del Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, se ha trasladado a Kampanga (Ruanda) para ver sobre el terreno que falta por hacer en el proyecto de Centro Parroquial (nacido al calor del Año Jubilar de los santos Fructuoso, Augurio y Eulogio) y apoyar la acción de Mn. Josep Cabayol (ver la 2ª foto). Aprovechará la ocasión para entrevistarse con monseñor Vincent Harolimana, recientemente nombrado Obispo de Ruhengeri, diócesis a la que pertenece la parroquia de Kampanga, para hablar de temas relativos a la cooperación entre las dos sedes. Su estancia en tierras africanas se prolongará del 4 al 17 de julio.

En la revista parroquial El Precursor el mismo Mn. Figueras, en una carta dirigida a sus feligreses, explica la motivación de esta visita:

Queridos,

Este año no viajaré al norte sino al sur. El Sr. Arzobispo me ha encomendado que visite las instalaciones que el Arzobispado de Tarragona construye en Ruanda de la mano de Mn. Josep Cabayol. Desde hace tiempo se ha iniciado la construcción de un complejo que ya está a punto de concluirse. Sólo falta vestir la parte interior de la construcción.

Mi misión consiste en hacerme cargo de la situación para terminar la obra comenzada, en la que no sólo interviene la Delegación de Misiones sino también la Diputación de Tarragona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona y otroas entidades www.kampanga.com.

La misión Ad gentes de la Iglesia consiste en establecerse allí donde está poco arraigada para llevar la Buena Nueva del Evangelio. Con esta obra material se crea una infraestructura para atender a la población tanto a nivel promocional como sanitaria y, sobre todo, espiritual.

No me hubiera imaginado que emprendería esta misión, pero lo hago con ilusión. Ver de cerca la abnegada labor de los misioneros y la fe y la alegría en las celebraciones de las jóvenes comunidades. La Iglesia misionera tiene un rostro, que nosotros tenemos que ayudar. Quizás un día no muy lejano ellos nos ayudarán con su fe.

Mn. Jordi Figueras Jové, párroco

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).