El Movimiento Scout Católico organiza este año más de 600 campamentos de verano con niños y jóvenes de todo el país

Alrededor de 37.000 niños y jóvenes, de todas las Comunidades Autónomas y de la mayoría de las diócesis españolas, participan durante los meses estivales en los campamentos que organizan los Grupos Scouts pertenecientes a Scouts MSC. Desde hace más de 50 años, Scouts MSC ofrece esta alternativa educativa para compartir unos días en un entorno natural alejado de las grandes ciudades.

Los campamentos de verano se erigen como una opción educativa más que ofrece el escultismo. Son la actividad en la que niños y jóvenes tienen la oportunidad de convivir durante unos días y trabajar unos valores como el respeto, la ayuda al prójimo, la integración o la solidaridad. De esta forma, con los campamentos culmina el trabajo y esfuerzo que niños y monitores voluntarios han hecho durante todo el curso.

Entre todas las actividades destaca el Roverway, un campamento internacional que este año se celebra en Finlandia del 20 al 28 de julio. Cerca de 300 jóvenes de Scouts MSC participarán en el Roverway y de esta forma se unirán a los más de 3.000 jóvenes de entre 16 y 22 provenientes de toda Europa. Un auténtico intercambio social y cultural en el que Scouts MSC estará activamente presente.

Scouts MSC es el Movimento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España, formado por más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 grupos scouts. Tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).