El Arzobispo Juan del Río instaura la nueva Delegación Episcopal para el Apostolado Seglar y Pastoral Social Castrense

Tras el Consejo Episcopal del martes 3 de julio, el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, ha constituido una nueva Delegación Episcopal para el Apostolado Seglar y Pastoral Social Castrense, nombrando como Delegado al Capellán Francisco Bravo Castrillo, actualmente párroco de la iglesia Castrense de Santa María de la Dehesa.

Como objetivos de la nueva Delegación se encuentra tratar de descubrir o redescubrir en las Unidades a los fieles creyentes y animarles a vivir y practicar juntos la fe y a participar en la misión salvífica de toda la Iglesia a través del anuncio del Evangelio de Jesucristo.

También se anota el revitalizar el Apostolado Seglar Castrense como cauce y medio adecuado, renovando, para ello, su estructura e impulsando la participación de los militares bautizados en activo en el ámbito nacional y zonal, de tal forma que con la ayuda y asistencia de los capellanes posibilite, buscando el lenguaje y los medios adecuados a nuestro tiempo, proponerles y que puedan proponer la Revelación de Dios y la fe en Jesucristo [Evangelii Nuntiandi, 56], de tal forma que se facilite:

1. El conocimiento y el encuentro de los seglares comprometidos en el ámbito de las FAS y su participación activa en la pastoral y en la evangelización castrense, reanimando su fe y el testimonio [Instrumentum laboris, 34].
2. La creación de un medio de evangelización seglar en las FAS que reúna y reencuentre en la fe a los militares católicos.
3. La preparación y formación de los seglares
4. La ayuda de los seglares a los capellanes en su atención diaria en las Unidades.

Breve biografía Francisco José Bravo Castrillo

Nacido en Ampudia, provincia de Palencia en 1960. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Palencia. Es ordenado sacerdote en julio de 1985.

Ingresó en el Cuerpo Eclesiástico del Ejército de tierra en septiembre de 1987, pasando a formar parte del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas en 1991.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).