Aniversario de ordenación episcopal del Obispo de Almería

El clero diocesano de Almería felicitará este jueves, 5 de julio, a su Obispo, monseñor Adolfo González Montes, con motivo de su décimo quinto aniversario de Ordenación Episcopal, además de conmemorar los diez años transcurridos en la diócesis almeriense.

Para ello, ese mismo día, el Prelado presidirá la Eucaristía de acción de gracias, acompañado por el clero, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, a las 12:00 horas.

Felicitación del Vicario General al Obispo Diocesano, por su aniversario Episcopal, en nombre del clero de Almería

Un años más, como cada 5 de julio, nos reunimos para dar gracias al Señor por el ministerio del Obispo diocesano, en el aniversario de su consagración episcopal. En esta ocasión celebramos una década de su presencia en esta Iglesia de Almería.

Recordamos aquel 5 de julio de 2002, cuando don Adolfo tomo posesión de la sede de Almería. Nuestra Iglesia ha crecido en todos los aspectos, igual que los retos que suscitan las nuevas situaciones sociales y religiosas. Sin embargo, guiados por nuestro obispo, asumimos la tarea evangelizadora con gozo, sin miedo a las dificultades con las que nos encontramos en el día a día. Somos un clero, que a pesar de su escasez, queremos dar respuesta desde la fidelidad a nuestra misión sacerdotal, a todo lo que el Señor pide de nosotros y de nuestra iglesia de Almería.

Un año más renovamos nuestro compromiso con el obispo que el Santo Padre nos envió aquél día, y que nosotros recibimos como el que “viene en el nombre del Señor”. En el obispo mostramos nuestra comunión con toda la Iglesia, y de ahí nuestra colaboración estrecha en su ministerio; unidos al obispo nos unimos a toda la Iglesia. La presencia de todo el presbiterio diocesano, religiosos, seminario, fieles… muestra la realidad de nuestra Iglesia, quien reunida en torno a su pastor, entona un canto de acción de gracias. En la Eucaristía que celebramos, sacramento admirable que hace y construye la Iglesia, y que es signo eficaz de la unidad eclesial, hemos de mostrar la comunión que hace creíble el mensaje de salvación anunciamos.

Queremos felicitar a nuestro obispo como cada año en la Catedral de Almería, el primer templo de la Diócesis y donde se encuentra su sede. Nos unimos todo el presbiterio y toda la Diócesis para dar gracias a Dios por estos diez años de ministerio episcopal, y nuestra acción de gracias es una oración por nuestro obispo. Cada día pedimos por él, pero hoy de un modo especial lo hacemos pidiendo al Señor que lo fortalezca, lo guíe y lo guarde en su servicio.

Felicidades señor obispo en nombre de toda la Iglesia de Almería.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37959 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).