Visita guiada a la restauración de la iglesia de Santo Domingo en Osuna

El miércoles 4 de julio, en torno a este mediodía, tiene lugar una visita guiada a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia de Santo Domingo, de Osuna (Sevilla). Este acto contará con la participación del párroco, Manuel Sánchez; la alcaldesa, Rosario Andújar; el arquitecto de la obra, José Delgado; y representantes de la constructora SANOR SA.

Templo cerrado desde 2005

El templo, que data de 1531, fue clausurado el 31 de diciembre de 2005, debido al desprendimiento de un trozo de escayola de unos tres kilos de la cornisa de la nave central.

La restauración total del inmueble, dividida en cuatro fases, está presupuestada en 1.531.376,23 euros. Ya se han invertido 642.575,01 euros de esta cantidad en la primera fase, que se ha desarrollado entre junio de 2008 y octubre de 2009.

Esta fase inicial ha consistido en la sustitución de las cubiertas de la iglesia y la inversión ha corrido a cargo de la Archidiócesis y el pueblo de Osuna, a través de su parroquia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).