Los espectadores votarán la mejor película en el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual que se celebra en Ciudad Rodrigo

El Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) celebra en Ciudad Rodrigo, del 9 al 14 de julio de 2012, su segunda edición. Este Festival es el primer y único festival de cine educativo y espiritual que tiene lugar en España. En total se proyectarán este año 34 películas, 24 de ellas en la Sección Oficial con diversa procedencia: España, Argentina, Estados Unidos y Cuba.

En esta última edición los espectadores podrán votar la mejor película del II Festival de Cine Educativo y Espiritual y concederán el Premio especial del Público. Para ello, en todas las proyecciones de su sección oficial, cortometrajes, largometrajes y animación, se entregará una tarjeta donde el espectador podrá puntuar la película. El pasado año el público concedió el premio a la mejor película a “Alexia”.

También como elemento diferenciador del programa presentado este año destaca la cercanía de las actividades programadas, que buscan la implicación de toda la población y de cuantas personas quieran acercarse a Ciudad Rodrigo durante la celebración del Festival. Se han programado actividades diversas con carácter gratuito, como sesiones de cine al aire libre o un taller de cine, y también sesiones cinematográficas a precios muy asequibles, acordes con el periodo económico en el que nos encontramos.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual viene a consolidar la base de una trayectoria que comenzó el año pasado. En este momento, el Festival es conocido en el panorama nacional e internacional del mundo cinematográfico, buena prueba de ello ha sido el incremento en un 30 % de producciones presentadas para ser seleccionadas en esta segunda edición.

Su trascendencia queda patente, además, en la aparición en medios de comunicación y el aumento de apoyos de entidades, como por ejemplo un reciente convenio de colaboración firmado con la Universidad Pontificia de Salamanca. En este sentido, se busca la colaboración y apoyo de un gran número de instituciones sin cuya aportación no habría sido posible la realización del Festival por segundo año consecutivo.

Finalidad del Festival

La finalidad de este Festival es la divulgación del cine educativo y espiritual que se hace en todo el mundo, al tiempo que se crea un foro de ideas y oportunidades donde se pueda incluir las bases para un buen audiovisual educativo.

Entre sus objetivos se encuentran: el potenciar la exhibición y distribución de productos de tipo independiente, infantil, educativo, espiritual y religioso, promover el uso del cine como un elemento didáctico con múltiples posibilidades, diálogo intercultural, entre civilizaciones y diálogo entre distintas religiones y la creación de un foro donde tengan cabida películas y proyectos infantiles, que promuevan un cine educativo, imaginativo y rico en valores humanos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).