La Archidiócesis de Zaragoza peregrina a Lourdes del 6 al 9 de julio

La Archidiócesis de Zaragoza peregrina a Lourdes en una cita que, organizada por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra de Lourdes, ya viene siendo habitual. Este año será entre los días 6 al 9 de julio. De los 300 peregrinos que, presididos por el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, van a participar, conviene señalar que 55 son enfermos (válidos y no inválidos); 12, médicos de los distintos hospitales de la archidiócesis (Royo Villanova, Clínico, Miguel Servet, MAZ…); 20, enfermeras y un nutrido grupo de damas y camilleros. Estos últimos son los encargados de cuidar a los enfermos en el Hospital del Santuario.

Entre las novedades de este año, destaca que una unidad móvil de Aragón Televisión durante los cuatro días la peregrinación zaragozana, lo que demuestra la importancia creciente de esta actividad pastoral de la archidiócesis.

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes fue creada hace 20 años y recoge la labor que se venía realizando. Además de la publicación de un boletín mensual y de la atención espiritual a sus miembros, su trabajo se centra en la planificación de la peregrinación al santuario mariano: se trata de una complicada planificación que busca atender con cuidado fraterno y precisión profesional a cada enfermo con independencia de la enfermedad que este viviendo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).