Encuentro de Delegados de Juventud de los Obispados de Cataluña

A finales de junio, los delegados de juventud de los Obispados con sede en Cataluña se han reunido en el casal de Bellesguard de Barcelona. El Obispo de Girona, monseñor Francesc Pardo, es el encargado de la Conferencia Episcopal Tarraconense para velar por la pastoral de juventud de nuestros obispados.

Gracias al Secretariado Interdiocesano de Juventud (SIJ), formado por los delegados de juventud y el Obispo encargado, es posible realizar un trabajo común entre todos los Obispados. Este trabajo debe respetar las particularidades y los ritmos de cada una de las diócesis, pero también podemos constatar unas líneas de fondo comunes.

El SIJ también hace posible la organización de grandes eventos donde se visibiliza y se trabaja la comunión eclesial. Eventos como el Aplec del Espíritu o los Días en las diócesis (MED) antes de la JMJ son ejemplos bien concretos.

Durante dos días, los delegados han revisado los retos de futuro de la pastoral de jóvenes, han preparado el verano y ya han programado el próximo curso. Las religiosas jerónimas de Bellesguard han acompañado todo este trabajo con su acogida y oración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).