El Papa expresa su confianza personal en el Cardenal Bertone

Ofrecemos a continuación la carta escrita por el Santo Padre al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, fechada el 2 de julio.

“En vísperas de partir para Castel Gandolfo, donde transcurriré el periodo estival, deseo expresarle mi profunda gratitud por su cercanía discreta y sus sabios consejos, que me han ayudado particularmente en estos últimos meses”.

“He observado con amargura las críticas injustas contra su persona y quiero renovarle el atestado de mi confianza personal, como ya tuve ocasión de manifestar en la carta del 15 de enero de 2010, cuyo contenido para mí permanece invariable”.

“Confío su ministerio a la intercesión maternal de la bienaventurada Virgen María, Auxilio de los Cristianos, y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, le envío, junto con mi saludo fraternal, la bendición apostólica, en prenda de todo bien deseado”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).