El Cardenal Rouco imparte en Ávila una conferencia con motivo del 450 aniversario de la fundación del Monasterio de San José

El rzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, impartirá el domingo 8 de julio la conferencia de clausura de un ciclo organizado por las Carmelitas Descalzas con motivo del 450 aniversario de la fundación del Monasterio de San José, de Ávila, por Santa Teresa de Jesús. Este ciclo se celebra del miércoles 4 al domingo 8 de julio en la Iglesia de San José, en la Plaza de las Madres, y las conferencias están programadas a las 20:00 horas.

Será inaugurado hoy, miércoles 4 de julio, por el historiador Tomás Sobrino Chomón, con una conferencia sobre ‘La fundación de San José: contexto histórico’. El jueves 5, el Vicario General de la OCD, el P. Emilio J. Martínez González, disertará sobre ‘San José y Santa Teresa’. El Obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero Ramos, hablará el viernes 6 de ‘Cristo en el carisma teresiano’. Y el Obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, lo hará sobre ‘La Santísima Virgen en el carisma de Santa Teresa’ el sábado 7 de julio. ‘Un carisma al servicio de la Iglesia’ será el tema que aborde el Cardenal de Madrid en su intervención del domingo 8 de julio.

Todas las conferencias darán comienzo a las 20:00 horas en la iglesia de San José, de Ávila. La entrada será libre hasta completar aforo.

El 24 de agosto de 2012 se cumplirán 450 años de la fundación por Santa Teresa de Jesús del Monasterio de San José de Ávila (1562-2012). La efemérides se está celebrando con el lema “¡Qué sería una estrella que diese de sí gran resplandor!”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).