V Curso de Teología de la Vida Consagrada para Formadoras

“El arte de educar (V): formación para la misión en la vida consagrada” es el lema del V Curso de Teología de la Vida Consagrada para Formadoras organizado por la Cátedra de Teología de la Universidad San Dámaso, en colaboración con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, y que se desarrollará del 15 al 22 de julio en el Seminario Diocesano de Ávila

Dirigido por el Arzobispo de Oviedo y Director de la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada en la Facultad de Teología de la UESD de Madrid, monseñor Jesús Sanz Montes, este curso está dirigido a religiosas encargadas de la formación inicial y permanente.

Monseñor Sanz Montes impartirá una ponencia sobre “Teología de los votos (III). La perfección de la caridad: Obediencia”. Además, habrá tres conferencias-coloquio. Encarnación González Rodríguez, directora de la Oficina de la Causa de los Santos de la CEE, hablará sobre “La vivencia de la virtud heroica”. El Rector de la Universidad San Dámaso, Javier Prades, disertará sobre “La huella de Dios en el mundo actual”. Y José Rico Pavés, Director del Secretariado para la Doctrina de la Fe y del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo, comentará la “Porta Fidei: presentación y comentario”.

Dentro del área específica, Carlos Granados García, DCJM, Director de la BAC y profesor de Sagrada Escritura en la Universidad San Dámaso de Madrid, presentará “El Decálogo: diez palabras de vida como itinerario de formación”. Y Juan Carlos Carvajal, Coordinador del Departamento de Catequética de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, reflexionará sobre “La presencia de la vida consagrada en el contexto de la nueva evangelización”.

Inscripciones: Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE. Teléfono: 91 343 96 52
E-mail: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).